Universidades se unen para homenajear a Víctor Jara a 50 años del golpe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"50 Voces para Víctor" se presentará el 28 de septiembre, día del natalicio del cantautor.

Universidades se unen para homenajear a Víctor Jara a 50 años del golpe
Llévatelo:

La Universidad Alberto Hurtado, junto a la Universidad de Chile y la PUC, realizará un concierto homenaje a Víctor Jara a 50 años de su asesinato en la dictadura militar.

"50 Voces para Víctor" es un concierto de 12 canciones interpretado por un coro de estudiantes de teatro y solitas, acompañado del ensamble Aguayé, que conforma un recorrido por el camino teatral y musical de Víctor Jara.

El espectáculo se presentará en dos funciones. La primera de ellas será el 28 de septiembre, día del natalicio del cantautor, en la Sala Siré de la Universidad de Chile (Morandé 750). La segunda y última función será el 5 de octubre en la Universidad Alberto Hurtado (Almirante Barroso 10).

"Buscamos resignificar los 50 años a través de las 50 voces que habrá en escena, junto al ensamble Aguayé, que simboliza el tremendo trabajo que realizó Jara en grupos emblemáticos como Inti Illimani, Quilapayún y Cuncumen, y que marcaron la historia con su canto épico y poético", destacó su director musical, Felipe Valdés.

El homenaje a Víctor Jara se enmarca dentro de los actos conmemorativos por los 50 años del golpe de Estado y del inicio de la dictadura militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter