Corfo lanzará Becas de Capital Humano para Cine y TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quien encabeza el lanzamiento es el productor ejecutivo colombiano Diego Ramírez, socio de Dynamo, empresa productora detrás de la serie "Narcos" de Netflix.

Corfo lanzará Becas de Capital Humano para Cine y TV
Llévatelo:

Con una Master Class del productor ejecutivo colombiano Diego Ramírez, socio de Dynamo, empresa productora detrás de la serie "Narcos" de Netflix, se realizará en Concepción el lanzamiento oficial del Programa de Formación de Producción Ejecutiva de Cine y TV, el que por medio del Programa Becas Capital Humano de Corfo, formará a productores ejecutivos audiovisuales capaces de desarrollar y gestionar proyectos audiovisuales.

Así, más de 100 profesionales de las regiones de Antofagasta, Valparaíso y BioBío, provenientes del mundo de la ingeniería, administración, el derecho, las artes, comunicaciones y audiovisual serán parte de este programa.

Para, Macarena Concha, Directora Ejecutiva de este programa, indicó que "estamos muy contentos de la gran recepción e interés de la convocatoria y agradecemos la alta asistencia. Ya que gracias a Corfo se podrá formar y capacitar a más profesionales y técnicos del país. La importancia radica en que el productor ejecutivo está vinculado en el desarrollo de las cinco etapas que metodológicamente se establecen en un proyecto audiovisual, es decir, desde la generación hasta la comercialización final".

Agrega que en Chile en la última década varios de los proyectos importantes han sido liderados por el productor ejecutivo, es decir, una persona que desde su rol tiene que tener la capacidad de poder mezclar los elementos creativos y técnicos para llevar adelante un proyecto que culmina con un largometraje o una serie de televisión.

Mayor información en www.becascapitalhumano.cl

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter