Más de un 80 por ciento de los chilenos ve series en público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un nuevo estudio de Netflix habla de la tendencia creciente de ver contenidos en público.

Un 58 por ciento de los encuestados aseguró haber tenido la sensación de que alguien lo observaba mientras veía los contenidos en su dispositivo móvil.

Más de un 80 por ciento de los chilenos ve series en público
Llévatelo:

Netflix entregó este martes los resultados de un estudio que explora lo que denominan como "nuevo fenómeno social": maratonear en público, o sea ver películas o series durante mientras viajan o esperan en algún espacio abierto.

De acuerdo con la encuentra de Netflix, un 82 por ciento de los chilenos aseguró ver contenidos en público, a lo que se suma que casi la mitad de ellos, o sea el 49 por ciento, los ve mientras ocupa el transporte público.

Además, un 58 por ciento de los encuestados aseguró haber tenido la sensación de que alguien lo observaba mientras veía los contenidos en su dispositivo móvil. Aunque solo el 18 por ciento de quienes maratonean en público siente vergüenza de lo que ve y el 77 por ciento no deja de ver lo que está viendo porque alguien lo observa.

El comportamiento de tratar de averiguar lo que otros ven en sus celulares es más reiterativo en largos viajes en bus (61%), en el transporte público (49%) e incluso mientras esperan en la fila (42%).

Y en un acto de confianza mayor, más de un cuarto (el 26%) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido.

El estudio de Netflix postula que globalmente, México, Colombia y Chile son los países más sensibles, con usuarios que no son capaces de contener una carcajada o una lágrima al ver contenidos en público. En tanto que en el otro extremo, es difícil ver a un alemán bajar la guardia mientras maratonea.

La encuenta estuvo a cargo de la firma SurveyMonkey, entre el 24 de agosto al 7 de septiembre de 2017, abarcando un total de 37.056 encuestados. La muestra se compensó por edad y sexo y es representativa de la población adulta con acceso a internet que ve series y películas a través de servicios de streaming en lugares públicos de EE. UU., Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter