Anuncian cortes de tránsito por concierto "Carmina Burana" en Estación Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se contemplan desvíos desde Toro Mazote hasta Manuel Rodríguez y en Matucana desde Alameda hasta Romero.

El evento se realizará en el frontis del terminal de trenes.

Anuncian cortes de tránsito por concierto
 Gobierno de Santiago
Llévatelo:

La Alameda se vestirá de gala esta tarde para recibir la obra sinfónico-coral "Carmina Burana", que presentará la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile en el frontis de la Estación Central.

El evento organizado por el Gobierno de Santiago y la Universidad de Chile será gratuito y espera congregar a miles de personas, por ello, las autoridades han contemplado una serie de cortes de calles.

Desde las 18:00 hasta las 22:30 horas habrá desvíos en el eje Alameda desde Toro Mazote hasta Manuel Rodríguez, y en Matucana desde Alameda hasta Romero.

Desvíos Estación Central por "Carmina Burana

La ubicación será por orden de llegada y se recomienda el uso de ropa cómoda, agua, bloqueador solar y alguna sombrilla o sombrero para cubrirse del sol. Además, de pisos o bancas portátiles, ya que, se contará con sillas para personas mayores o movilidad reducida.

El gobernador metropolitano Claudio Orrego señaló que "este es un proyecto que significa 400 millones de pesos del Gobierno Regional, que estamos invirtiendo, no gastando, invirtiendo en cultura. Nadie tiene una excusa para no poder acceder a uno de los conciertos más importantes de la historia de la música de manera gratuita y ocupando los espacios públicos".

Asimismo, el director del coro sinfónico, Juan Pablo Villarroel, expresó que "todo lo que entrega el Carmina Burana es de una energía, van a ver cuando se termina la obra la ovación que va a haber por realmente esa entrega que tiene esta obra", mientras que la rectora de la U. de Chile, Rosa Devés, indicó que "un encuentro con la mejor cultura y también una reunión entre nosotros, nos estamos reuniendo en torno a esta música maravillosa, encontrándonos y vibrando al mismo tiempo".

El evento ya tuvo su debut en el Parque Juan Pablo II en Bajos de Mena, Puente Alto, donde llegaron más de cuatro mil personas. Asimismo, el próximo jueves 25 de enero se presentará en el Templo Votivo de Maipú a las 19:30 y el gran cierre se realizará el sábado 27 de enero en Plaza Italia, a las 20:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter