"Bodies 2.0", la revolucionaria exhibición de cuerpos reales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exposición estará abierta hasta el próximo domingo 13 de agosto.

Llévatelo:

Por segunda vez llega a Chile "Bodies, Cuerpos Humanos Reales", una exhibición de más de 100 órganos y una decena de cuerpos, sometidos al proceso de plastinación que permite a los asistentes verlos en toda su dimensión y aprender sobre el cuerpo humano.

Esta nueva versión cuenta con monitores de apoyo de la Universidad Santo Tomás, quienes guiarán el recorrido para contestar preguntas, además durante el evento podrán verse fetos desde semanas hasta 10 meses, órganos afectados por alguna enfermedad y las diferentes capas de piel.

Bodies, Cuerpos Humanos Reales ha sido vista por más de 40 millones de personas en el mundo, adentrándose en los misterios del cuerpo humano.

Los cuerpos, torsos y órganos han sido sometidos a un proceso que el científico y artista alemán Gunther von Hagens bautizó como plastinación, un método que requiere alrededor de 1.500 horas de trabajo y se completa en aproximadamente un año.

La historia

Responsable del proceso, Von Hagens no ha estado exento de polémicas desde que hace más de 20 años presentó los primeros cuerpos humanos.

Von Hagens inició en 1982 un programa de donantes de cuerpos y según los últimos datos, registrados en abril de 2009, la cifra de voluntarios que están inscritos como donantes en el fichero del Instituto de Plastinación asciende a más de 10.000 personas.

La exhibición estará abierta para todo público en el Mall Florida Center hasta el próximo 13 de agosto. La entrada general tiene un valor de 4.000 pesos y los horarios son de lunes a viernes, entre 10:00 y 21:00 horas; y domingo y festivos desde 10:00 a 21:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter