Cancelan show pirotécnico de fin de año en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se tomó tras las constantes quejas de vecinos por los problemas que este tipo de espectáculos provocan en sus mascotas.

Cancelan show pirotécnico de fin de año en La Florida
Llévatelo:

El Centro Cultural de la Municipalidad de La Florida anunció este viernes que cancelará su tradicional espectáculo pirotécnico de fin de año, esto a causa de las constantes quejas de sus vecinos por los problemas que este tipo de espectáculos provocan en sus mascotas. 

El comunicado emitido por la alcaldía asegura que además iniciarán un estudio que determine el impacto ambiental de los fuegos artificiales: "Se ha ordenado un estudio respecto al impacto ambiental que tienen estos sobre las mascotas y fauna pre-cordillerana de nuestra comuna".

Por consecuencia, "se ha suspendido el lanzamiento de fuegos artificiales en todo el territorio comunal para las fiestas de fin de año"

Finalmente, la municipalidad "evaluará la continuidad de los lanzamientos de fuegos artificiales en la comuna para los próximos años" una vez obtenidos los resultados del informe solicitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter