Copiapó celebra: Vuelve la fiesta costumbrista del pueblo de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa no se realizó al año pasado por falta de financiamiento

Copiapó celebra: Vuelve la fiesta costumbrista del pueblo de San Fernando
 Juan Carlos Catalan

Los Jaivas se presentaron en este evento el año 2012.

Llévatelo:

Finalmente se confirmó el retorno de la Fiesta Costumbrista del Pueblo de San Fernando, actividad que reúne a los artesanos y cocinerías tradicionales de la localidad y que el año pasado no se realizó por falta de recursos.

"El año pasado se dejó de hacer, primero por falta de recursos y segundo porque la agrupación tuvo una conducta ejemplar a mi juicio, ellos dijeron 'no vamos a pedir que la Municipalidad haga ese gasto, porque sabemos en la situación financiera en la que están', conducta que nosotros estamos muy agradecidos", puntualizó el alcalde de Copiapó, Marcos López a Cooperativa.

El jefe comunal informó que el aporte monetario para la realización de la actividad asciende a los 60 millones de pesos

Serán cuatro días de fiesta las que comenzarán mañana viernes hasta el lunes 21 de mayo desde las 10:00 hasta las 23:00 horas y la entrada al evento será gratuita.

Junto con la serie de los tradicionales puestos, se dispondrá de un escenario donde el reconocido locutor Antonio Arenas Rojas, el "Vodanovic" copiapino, amenizará cada una de las jornadas y dará el punta pie inicial a las 19:30 de este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter