En La Unión fabricarán la sopaipilla más larga del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento comenzará este viernes y se espera que la sopaipilla llegue a los 500 metros de largo.

En La Unión fabricarán la sopaipilla más larga del mundo
 www.munilaunion.cl

El año pasado la sopaipilla alcanzó los 497 metros.

Llévatelo:

La agrupación Mujeres del Alerce de La Unión realizará este fin de semana la cuarta versión de un evento gastronómico y cultural cuya actividad principal es la elaboración de la sopaipilla más larga del mundo, cuya longitud será de 500 metros. 

La instancia se desarrollará en el parque municipal de la capital del Ranco desde este viernes a las 11:30 horas y se extenderá hasta el domingo en la tarde.

Durante los tres días la entrada es liberada y los asistentes encontrarán platos y comidas típicas, junto a la presentación de artistas folclóricos, juegos infantiles y la exhibición de animales exóticos.

"El año pasado logramos 497 metros y este año queremos llegar a los 500 para romper nuestro record Guinnes. Las mujeres comenzarán a estirar la masa en la mañana y a las 15:00 horas esperamos tener la sopaipilla frita y medida ante notario para que sea repartida al público con un aporte voluntario" dijo a Cooperativa Brígida Sepúlveda, presidenta de la agrupación. 

Se requerirán seis quintales de harina, cinco paquetes de levadura, varios kilos de manteca y litros de aceite para freír el tradicional alimento. 

Mujeres del alerce 

La agrupación Mujeres del Alerce se formó el año 2014, por mujeres que concluyeron el programa Jefas de Hogar del ministerio de la Mujer, quienes decidieron continuar trabajando entre ellas. Actualmente la agrupación está integrada por 22 mujeres. 

"Sentimos emoción al desarrollar esta actividad porque año a año nos vamos exigiendo más metros. Para nosotras es un día de fiesta y alegría, trabajamos en conjunto para sacar adelante la sopaipilla más larga", indicó la presidenta Brígida Sepúlveda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter