"La Chingana" de Copiapó baja la cortina: "Cumplió un ciclo", dice su dueño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El restobar se había ganado un espacio en los gustos de los bohemios de la capital de Atacama.

Música en vivo, comidas típicas, una estética a lo "Café del Cerro" y bebidas espirituosas formaban parte de sus atractivos.

 La Chingana

El dueño de "La Chingana" proyecta dos shows de cierre: uno con el humorista Rodrigo Villegas y otro con Eduardo Gatti.

Llévatelo:

El restobar "La Chingana", uno de los locales apreciados por los cultores de la vida bohemia en Copiapó, llega a su fin.

Su dueño, Renán Rivera, decidió bajar la cortina tras cinco años, tiempo en el que el local ganó parroquianos a base de una oferta marcada por la música en vivo -con artistas nacionales y de la escena regional-, espectáculos de stand up comedy, gastronomía típica y brebajes servidos en jarras de greda.

"Línea editorial cultural"

Rivera decidió poner el local a la venta y espera que alguien más continúe poniéndole diversión a la noche copiapina.

"Creo que La Chigana ha cumplido un ciclo en Copiapó. Fue una bonita experiencia, un lugar que brindó cultura, entretención e identidad (…) Quisimos mantenernos siempre en nuestra línea editorial de ser un lugar que generara pertenencia a los copiapinos y atacameños", dijo a Cooperativa.

El recinto tenía la estética del Café del Cerro de Santiago, y se ubica en calle Atacama, en uno de los barrios característicos de Copiapó, al frente del también cerrado local Kactus, el cual fue vendido por bajas en las ventas, aunque en el lugar se espera que abra otro local próximamente y también cercano al pub La Pileta, que también dejó de funcionar.

"La energía la puse por cinco años y no estoy por cambiar un modelo de negocio que para mí era fundamental", agregó Rivera.

Para los seguidores de este local y de la gastronomía representativa -como las "papas bravas", plato icónico del lugar- se realizarán los últimos eventos el próximo 4 y 5 de abril, con el humorista Rodrigo Villegas, triunfador de Viña del Mar, y el 12 del mismo mes será el cierre final con la presentación del destacado artista Eduardo Gatti, quien actuó allí en más de una oportunidad.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter