Los shows de música y ballet clásicos de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Municipal programó "Cascanueces" y Roberto Bravo estará en Estación Central.

Los shows de música y ballet clásicos de Navidad
 Edisón Araya
Llévatelo:

Concierto de Navidad Usach

El miércoles 12 de diciembre, a las 19:00 horas y en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (Usach), se realizará el concierto de Navidad de la Orquesta Clásica y Coro del plantel superior.

El evento es gratuito y no se necesita reserva previa, sólo llegar al teatro, ubicado en Avenida Ecuador 3659, Estación Central.

Roberto Bravo en el Hogar de Cristo

El destacado pianista Roberto Bravo nacional interpretará un variado programa de obras, desde Bach a Morricone o Piazzolla, en el Concierto de Navidad que organiza el Hogar de Cristo para este miércoles 12 de diciembre.

El show será desde las 20:00 horas, en la explanada del Santuario del Padre Hurtado, en Estación Central.

Sinfónica Nacional presenta la 9ª Sinfonía de Beethoven

Con funciones en Santiago y Valparaíso, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile despedirán el año con la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la batuta de la maestra brasileña Ligia Amadio.

Las presentaciones serán los días 18, 21 y 22 de diciembre en el Teatro Universidad de Chile, en Plaza Baquedano, más un show en el Teatro Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, el sábado 15 de este mismo mes; con entradas a través de daleticket.cl.

Concierto de Navidad del Conjunto Amicus

El 17 de diciembre, en la Antigua Iglesia de Las Agustinas, se realizará un concierto navideño con obras de los períodos renacentista, barroco y virreinal, a cargo del Conjunto Amicus.

La presentación será a las 19:15 horas, en el templo católico ubicado en Moneda 1045, entre Bandera y Ahumada, y tiene entrada liberada.

"Voces para celebrar la Navidad" en Concepción

En la Universidad San Sebastián de Concepción se realizrá el concierto "Voces para celebrar la Navidad", el miércoles 19 de diciembre, desde las 19:00 horas, a orillas de la Laguna Las Tres Pascualas.

Con entrada liberada, el encuentro reunirá a los coros de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Niños Cantores de Concepción, Navidad del Colegio Concepción y de la Universidad San Sebastián.

"Santa y los Impostores del Ritmo"

Los sábados y domingos -hasta el 23 de diciembre- se presenta el musical "Santa y los Impostores del Ritmo", de la compañía Ocaso Teatro, en la que el Viejo Pascuero, "junto a su reno, se propone una nueva misión: dejar de lado los juguetes y entregar un mensaje de amor".

La cita es en el Anfiteatro Bellas Artes, desde las 20:00 horas, y la entrada tiene un valor de "aporte a la gorra".

"Cascanueces"

El ballet del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky es sinónimo de Navidad y por el ello el Teatro Municipal de Santiago programó 8 funciones de "Cascanueces" entre el 19 y 29 de diciembre, con entradas que parten en los 4.000 pesos, a través de municipal.cl.

Concierto de Navidad Centro Cultural La Moneda

El sábado 15 de diciembre, al mediodía, se realizará un concierto gratuito de Navidad en el hall central del Centro Cultural Palacio de La Moneda, en pleno centro cívico de la capital.

La música estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (de la FOJI) y el Coro de Niños Crecer Cantando del Teatro Municipal.

Verónica Villarroel y Roberto Bravo en La Reina

En plena Av. Príncipe de Gales, entre Salvador Izquierdo y Monseñor Edwards, se realizará el concierto de Navidad de La Reina, que tendrá sobre el escenario a la soprano Verónica Villarroel y el pianista Roberto Bravo.

Los artistas estarán acompañados por la Orquesta Juvenil de La Reina y la presentación comenzará a las 19:30 horas y tiene entrada gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter