Panorama veraniego: Festival "Santiago a Mil" presentará potentes funciones latinoamericanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras que exploran la mirada femenina, la vivencia trans y la musicalidad a través de performances, se tomarán diversos puntos de la capital.

Panorama veraniego: Festival
Llévatelo:

Se cumplirá la última semana de la 29ª versión del festival de teatro "Santiago a Mil", y aún no es el cese de las funciones, ya que están disponibles algunas presentaciones dramáticas de distintas naciones latinoamericanas. 

Con la participación total de 17 países en la versión 2022 del evento dramático chileno, ahora toca el turno de tres vecinos continentales que deplegarán obras que han sido un éxito en casa. 

El en caso de Brasil, serán dos las funciones que lo representarán, siendo la primera titulada "Stabat Mater""Dónde está la madre", que desde un punto de vista femenino, pondrá en una encrucijada a una directora teatral, su mamá y un actor porno bajo la premisa ¿Protagonizarías una escena de sexo conmigo?

La segunda de ese mismo país se llama "Manifiesto Transpofágico", un montaje de la directora trans Renata Carvalho, quien dispondrá de su cuerpo en escena para romper estereotipos. 

Mientras que "Artemis" será la apuesta del Perú, y la compositora latinoamericana, Pauchi Sasaki desplegará una ópera multimedia que a través de la música, se inspira en un programa de la NASA que llevará a la primera mujer a la luna. 

México traerá "Tornaviaje", un recorrido entre la ficción y la realidad en el que una mujer viaja a España para dilucidar sus orígenes. 

Finalmente, Argentina brindará una antología de canciones en modo performance a través de "Réquiem, la última cinta del grupo Krapp", dirigida por Luciana Acuña. 

Horarios

"Stabat Mater": GAM, funciones disponibles hasta el 20 de enero a las 20:00 horas. 

"Manifiesto Transpofágico": Teatro Camilo Henríquez, el 21 de enero a las 21:00 horas y 22 de enero con dos funciones a las 15:00 y 21:00 horas. 

"Artemis": GAM, 21 de enero a las 15:00 horas y el 22 y 23 de enero a las 17:00 horas. 

"Tornaviaje": Teatro Finis Terrae, desde el 21 al 23 de enero a las 21.00 horas. 

"Réquiem, la última cinta del grupo Krapp": CEINA, desde el 21 al 23 de agosto a las 17:00 horas. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter