Viñas y productores celebrarán el Día Nacional del Vino Chileno este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La efeméride está instaurada para el 4 de septiembre, pero los festejos se adelantarán para el fin de semana previo.

Degustaciones, recorridos por bodegas históricas y almuerzos.

Viñas y productores celebrarán el Día Nacional del Vino Chileno este domingo
Llévatelo:

Este domingo se conmemorará un nuevo Día Nacional del Vino Chileno y como ya se está viviendo tradición, tanto las viñas como los distintos involucrados en el rubro abren las puertas de su mundo para que el público en general conozca la naturaleza del brebaje.

La viña Santa Rita en Buin se ha plegado con los festejos y recibirá a los interesados con actividades gratuitas, entre las 10:00 y las 17:00 horas de este domingo 3 de septiembre.

Recorridos por bodegas históricas, paseos por el parque de la viña que fue diseñado a fines del siglo XIX por el paisajista francés Guillermo Renner y además de visitas guiadas por el Museo Andino, con una colección arqueológica y etnográfica de más de 3.000 piezas de pueblos precolombinos que habitaron Chile.

Exhibiciones de artesanía, muestras de telares, bordados, gastronomía de la zona y productos derivados del vino, entre otros, también estarán a disposición del público ese día. Habrá promociones y descuentos especiales por la ocasión.

La viña Santa Rita está ubicada en Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin.

En el Valle de Colchagua

Por su lado, la viña Casa Silva en Colchagua buscará transmitir los más diversos conocimientos para que la gente pueda aprender sobre la tradición del campo chileno y la cultura del vino.

El establecimiento colchagüino tiene celebraciones ampliadas entre este 1 y el 4 de septiembre, en dos modalidades:

  • Opción 1: Un tour completo por la bodega de la viña que concluye con una degustación de 3 vinos de la Línea Gran Terroir. El valor es de $21.500, por persona.
  • Opción 2: Entrega una experiencia mucho más profunda, ya que además del tour por la viña y la degustación de 3 vinos de la Línea Gran Terroir, se suma un almuerzo en el Restaurante Club House. El valor de esta opción es de $44.000, por persona.


Los horarios para participar de estos tours son: 10:30, 11:30, 12:30 15:00 y 16:00 horas. Las inscripciones se realizan con antelación, debido a que los cupos son limitados. Se puede solicitar más información en: tours@casasilva.cl y a restaurant@casasilva.cl.

En la ciudad

En Ñuñoa, el domingo se vivirá el evento "Nos gusta el vino, porque el vino es Chile" con un maratónico concurso de pintura inspirado en el brebaje, desde las 10:00 horas.

En paralelo se realizarán actividades dirigidas a todo público como cuenta cuentos, zumba kids, foodtrucks, música en vivo, y la participación especial del grupo Villa Cariño.

A las 13:30 horas se darán a conocer los ganadores del concurso, para concluir todo con un gran brindis entre los asistentes y una degustación de vinos. Todo tendrá lugar en Plaza Ñuñoa.

En Providencia, la agrupación MOVI y sus viñateros invitaron a las familias a compartir un picnic y celebrar el Día Nacional del Vino, en el Parque de las Esculturas (Av. Santa María 2205, Providencia).

Entre las 12:00 y las 17:00 horas, habrá degustación gratuita de vinos del Movimiento de Viñateros independientes, además de un show folklórico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter