Concejala de Puerto Varas y beso forzado a Cami Gallardo: Es normal que el alcalde salude así

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es normal que el alcalde, al saludar, ponga su mano en el pelo de uno", afirmó la única mujer miembro del Concejo Municipal.

La autoridad salió en defensa del jefe edilicio afirmando que no intentó besar a la artista.

Concejala de Puerto Varas y beso forzado a Cami Gallardo: Es normal que el alcalde salude así
Llévatelo:

Gran polémica ha generado este lunes el intento del alcalde de Puerto Varas, el ex UDI Ramón Bahamonde, por besar a la fuerza a la cantante chilena Cami Gallardo quien reaccionó notoriamente incómoda sobre el escenario.

En conversación con Cooperativa, Rosa Benavides (DC), la única concejala de Puerto Varas, salió en defensa del alcalde asegurando que "es normal que el alcalde, al saludar, ponga su mano en el pelo de uno", destacando que "él, que es una persona de edad, un adulto mayor, así saluda".

La concejala, quien estuvo de público en el show, afirmó que Bahamonde "no intentó besarla. Él, de acuerdo con su forma de saludar, le puso la mano en el pelo y fue a darle un beso en la cara".

La autoridad municipal apuntó sus dardos al video que se viralizó en redes sociales afirmando que éste "tiene un ángulo, hay otro video de frente, hay otro video del costado izquierdo que no se ha mostrado. Pero yo que estaba ahí él no intentó besarla".

Tras el escándalo, la artista -quien dijo que ya había vivido una situación impropia con el alcalde en el camarín- remarcó que "nadie, absolutamente nadie, no importa su 'autoridad' está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares".

Por su parte, Bahamonde planteó que Cami Gallardo "malinterpretó" su saludo y aseguró que es la cantante quien debe ofrecer disculpas.

Pedirán la renuncia del alcalde

El concejal de RN Renato Aichele anunció en el programa "Intrusos" que planteará "de frentón que el alcalde renuncie a su cargo".

"Estamos llegando a límites insostenibles", planteó el edil quien definió al alcalde como "patrón de fundo".

Aichele enfatizó que, además de lo ocurrido a Cami Gallardo, también se han registrado otros casos que, calificó, son una "serie de situaciones de abuso de poder".

En esa línea, el concejal de RN recordó cuando, en noviembre pasado, Bahamonde protagonizó un episodio machista en un foro de alcaldes por el cambio climático al pedirle a su par de María Pinto, Jessica Maulim: "¡Ven a adornar la mesa, mujer!".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter