Emma Watson, la nueva embajadora de buena voluntad en ONU Mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz británica dijo estar "muy emocionada de estar trabajando con la gente de ONU Mujeres".

Dedicará sus esfuerzos hacia el empoderamiento de las mujeres jóvenes y servir como defensora de la campaña HeForShe.

Emma Watson, la nueva embajadora de buena voluntad en ONU Mujeres

"A medida que avance espero aportar más de mi conocimiento y experiencia para este papel", aseguró la actriz.

Llévatelo:

La actriz británica Emma Watson fue nombrada como embajadora de buena voluntad en ONU Mujeres, una nueva faceta que la tiene "muy emocionada", según comentó la recordada "Hermione Granger" en su Twitter.

"Muy emocionada de estar trabajando con la gente de ONU Mujeres", afirmó la artista de 24 años a los más de 13 millones de personas que la siguen en la red social.

La reciente graduada de Literatura Inglesa de la Universidad de Brown, dedicará sus esfuerzos como embajadora de buena voluntad hacia el empoderamiento de las mujeres jóvenes y servir como defensora de la campaña HeForShe, que promueve la igualdad de género.

"Estamos encantados y honrados de trabajar con Emma, quien creemos encarna los valores de la ONU sobre la Mujer", declaró Phumzile Mlambo-Ngcuka, Subsecretario General y Director Ejecutivo de ONU Mujeres, según el sitio oficial del organismo.

"La participación de los jóvenes es fundamental para el avance de la igualdad de género en el siglo 21, y estoy convencido de que el intelecto y la pasión de Emma permitirán mensajes de la Mujer de las Naciones Unidas para llegar a los corazones y las mentes de los jóvenes a nivel mundial", añadió Mlambo-Ngcuka.

Watson ha participado en la promoción de la educación de las niñas desde hace un par de años y previamente visitó Bangladesh y Zambia como parte de sus esfuerzos humanitarios.

"La oportunidad de hacer una diferencia real no es una oportunidad que a todo el mundo se le da y no tengo la intención de tomarlo a la ligera. Los derechos de las mujeres son algo tan ligado con lo que soy, tan profundos y arraigados en mi vida, que no puedo imaginar una oportunidad más emocionante que ésta. Todavía tengo mucho que aprender, pero a medida que avance espero aportar más de mi conocimiento y experiencia para este papel", dijo la actriz.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter