Francisco Saavedra fue en ayuda de joven que sufrió millonario robo de medicamento contra el cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador se hizo eco del desesperado llamado de Felipe Suazo, a quien le robaron 5 millones y medio de pesos.

El municipio de Linares aceptó a ayudar con un mes de tratamiento gratis para el profesor.

Francisco Saavedra fue en ayuda de joven que sufrió millonario robo de medicamento contra el cáncer
Llévatelo:

Revuelo generó en redes sociales el testimonio de Felipe Suazo, quien sufre de cáncer pulmonar y con mucho esfuerzo logró reunir 5 millones y medio de pesos para un medicamento llamado Alecensa.

El joven de Linares, fue asaltado y le robaron todo el dinero, situación por la cual hizo un desesperado llamado en redes sociales para que lo ayudaran.

"Me queda para seis días más. De lo contrario, me bajan las defensas y alguna infección puede terminar con mi vida", dijo Felipe Suazo.

Y quien acudió a su mensaje fue el conductor de Canal 13, Francisco Saavedra, señalando que el medicamento ya lo había conseguido.

"Alguien tiene el Contacto de Felipe, Tenemos Buenas noticias y su medicamento listo, si alguien tiene su teléfono por favor que lo contacten conmigo", sostuvo.

Esta historia, dada a conocer por Cooperativa Regiones, se viralizó en redes sociales gracias a los diversos mensajes de gente preocupada por Suazo.

Situación que llegó al animador de "Lugares que Hablan", quien no quedó indiferente a la situación mostrando todo su anhelo en ir en su ayuda. 

"El cáncer es algo que me toca profundamente, sé la falta de recursos, los caros que son los remedios. No quería responderle a él hasta que tuviera una solución, hicimos unos llamados y funcionó. Hablé con él y estaba súper emocionado, no podía creerlo. Recibo a diario muchas solicitudes, no puedo hacerlas toda porque no soy millonario, pero si puedo gestionar con contactos, hacer cadenas de favores, bienvenido sea", sostuvo el animador.  

Por su parte, Saavedra agradeció el apoyo de Cooperativa Regiones en este tema. "Estas son las noticias que el pueblo merece recibir", señaló.

"No hay campañas de prevención, hay muchos cánceres que no están dentro de la Ley Ricarte Soto. Hoy día se habla que el cáncer de mama, por ejemplo, está en la Ley Ricarte Soto, pero hay un tipo de cáncer de mamá, y qué pasa con los otros cinco o seis", dijo el comunicador. 

"Obviamente, yo no quería responderle a él hasta que no tuviera alguna solución y la verdad es que a algunos contactos hicimos algunos llamados y funcionó. Tuve la oportunidad de llamar a Felipe ahora, estaba súper emocionado, no podía creerlo, me contó que hoy lo había llamado el alcalde de Linares que iba a poner un mes de tratamiento", relató a Cooperativa

"Yo le dije: bueno, para que el segundo no te preocupe lo pongo yo y quizá se pueda poner hasta un poco más, porque estamos arreglando una cosas para poder ayudarlo", añadió Saavedra.

Municipio de Linares apoyará al joven

El Municipio de Linares se sumó a sensibilidad de Francisco Saavedra y a través de un decreto alcaldicio respondió al llamado de Felipe Suazo.

El decreto, firmado por el alcalde Mario Meza, declara "de extrema urgencia" la situación del joven, "a quien se apoyará con aporte para la compra de medicamento" por un monto de 5 millones 376 mil 100 pesos, correspondiente a un mes de tratamiento. 

Felipe Suazo agradeció la ayuda

El joven Felipe Suazo agradeció a los medios de comunicación, a las autoridades y a personajes públicos y la ciudadanía que ha ofrecido su ayuda.

"Yo sé como funciona el periodismo, porque soy profesor de lenguaje y tuve algunos ramos de periodismo, pero en este caso me ha sido de mucha ayuda, mucho beneficio, he visto las partes humanas pues no se imaginan la ayuda que he recibido de todo Chile", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter