Francisco Saavedra y lenguaje inclusivo: Les recomiendo el lenguaje de señas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador aseguró que "en vez de andar diciendo 'les alumnes'", la gente debería aprender a comunicarse con sordomudos.

Francisco Saavedra y lenguaje inclusivo: Les recomiendo el lenguaje de señas
Llévatelo:

El uso de lenguaje inclusivo (sin género) ha sido uno de los temas más debatidos en Chile durante las últimas semanas. Posturas a favor y en contra se pueden leer en redes sociales y se pueden escuchar en cualquier reunión social.

El tema ha escalado incluso a la televisión, con varios rostros opinando al respecto. Uno de ellos fue Francisco Saavedra, quien hizo una recomendación a los amantes de este lenguaje.

"Si usted quiere usar el lenguaje inclusivo, le recomiendo empezar a usar el lenguaje de señas para personas sordomudas", citó el hombre de "Lugares que hablan" en Twitter.

El rostro de Canal 13 también pidió compartir el mensaje de otro usuario, que añade "eso sería bastante más inclusivo que andar diciendo 'les alumnes' o 'unes compañeres'".

Actualmente la Ley 20.422 establece que cualquier transmisión televisiva proveniente del Estado debe contar con subtítulos Closed Caption (CC) y lenguaje de señas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter