Helhue Sukni habla de su vínculo con Ina la "narco reina": "Le tenían envidia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada representó a la joven en un par de ocasiones.

Helhue Sukni habla de su vínculo con Ina la
Llévatelo:

La abogada Helhue Sukni, reconocida por su trabajo con delincuentes ligados al narcotráfico, habló de su vínculo la joven conocida como Ina la "narco reina", quien fue asesinada en la vía pública hace unos días.

En los últimos años Sukni tuvo la oportunidad de representar a Sabrina Durán Montero ante la justicia en dos ocasiones.

En diálogo con Mega la abogada detalló que "la Sabrina cae presa porque va en auto con la pareja que tenía en aquella época. Era chiquitita, y la pareja que manejaba el auto se da a la fuga y los señores de la PDI le hicieron la encerrona, se bajan y le pegan los balazos al chiquillo. La Sabrina cae presa y yo le tomo el control de detención".

Sukni recordó cuando conoció a la joven en el contexto de que "soy yo la que le tengo que ir a dar la noticia, sobre la muerte de su pololo".

"Yo la saco en libertad"

"La mocosa se me tira al suelo y se me pone a llorar. La magistrada la deja en prisión preventiva. Tienen que haber pasado dos semana y yo la saco en libertad. Esa fue la primera causa que tuvo la Sabrina, que en paz descanse", agregó.

En 2022 la abogada y la mujer se reencontraron cuando Ina fue detenida por un operativo de la PDI. "En esa causa yo asumí la representación de Sabrina, quien fue formalizada por tráfico. Le encuentran muy poca cantidad y ahí cae presa y pasa a la cárcel de mujeres", dijo Helhue Sukni.

"En este intertanto, que yo no iba a la cárcel porque estábamos en postpandemia, apareció un abogado, quien le pintó la película de maravilla y él hace el abreviado. Cuando yo la tenía, tenía medida de protección porque la querían matar, pero era por envidia", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter