Investigación por lavado de dinero obligó entregar un Oscar a Leonardo DiCaprio

El actor de Hollywood ha colaborado con la justicia de Estados Unidos debido a problemas de donación de dinero.

El actor Leonardo DiCaprio se encuentra involucrado en una investigación que viene llevando a cabo la justicia de Estados Unidos desde julio del 2016 debido a una importante desviación de fondos procedientes de Malasia en donde está involucrada la productora que financió la película "El Lobo de Wall Street", Red Granite Pictures.

Las autoridades a cargo encontraron que aproximadamente unos 100 millones de dólares provenientes desde Malasia fueron utilizados para financiar la cinta, situación que se trataría de un movimiento para blanquear dinero.

A pesar de las diligencias, las autoridades han afirmado que el actor protagonista de "El Renacido" ha colaborado sin problemas, a tal nivel que devolvió el Oscar de Marlon Brando que Red Granite Pictures le regaló como agradecimiento. No sólo eso, también entregó dos cuadros de Picasso y Basquiat y una fotografía de Diane Arbus.

"DiCaprio ya ha iniciado el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental", afirmaron los representantes del actor.

"Cualquier donación sospechosa será devuelta", había asegurado el actor el año pasado respecto a esta investigación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio