Javier Olivares contó su experiencia cubriendo caravana migratoria a Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El corresponsal ha mostrado en Canal 13 la búsqueda de muchos hondureños por dejar su país.

Javier Olivares contó su experiencia cubriendo caravana migratoria a Estados Unidos
Llévatelo:

La crisis que atraviesa Honduras ha significado que una caravana de hondureños abandonen el país para cruzar a Estados Unidos a través de México.

Todo este trayecto ha sido grabado por Javier Olivares y un equipo de Canal 13, donde el ex "Tremendo Choque" ha tenido que extremar recursos para mostrar los despachos.

"Costó el trabajo porque no hay mucha conectividad ni conexión a Internet, estoy en pueblitos entre grandes ciudades. Pero me gusta salir a reportear a la calle", contó a LUN.

Tras anunciar que se iba a tomar un año sabático luego de estar 20 meses trabajando en Univisión, el también locutor radial explicó sus motivos para aceptar este rol. "No lo pensé mucho cuando me ofrecieron este trabajo porque yo soy un inmigrante, ellos tienen las mismas historias y sueños que cuando yo llegué a Estados Unidos", comentó, recordando que antes cubrió para la estación de Luksic el Huracán Irma.

Respecto a las condiciones, fue claro. "Estuvimos de 34 a 38 grados de calor con mucha humedad. Los inmigrantes caminan por tramos de siete horas, yo he caminado largas horas con ellos, llevaba otro par de zapatillas para cambiarme. Sentí que esta historia debía respirarla. Como tenía que apurarme para entregar las notas, también seguí la caravana en automóvil".

"Más que pedirme comida, agua o plata, te piden información. No saben muy bien a lo que van, no saben si pueden llegar a la frontera sin papeles. Algunos me han reconocido por mi trabajo en Univisión y me han pedido consejo", sostuvo sobre la gente de esta caravana, asegurando que son ordenados, cariñosos y sencillas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter