Joven que amenazó de muerte a Denise Rosenthal quedó en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Varas, fiscal del caso, dejó en libertas a la imputada tras que esta aceptase someterse a evaluación psiquiátrica.

Joven que amenazó de muerte a Denise Rosenthal quedó en libertad
 PDI
Llévatelo:

La mañana del pasado jueves 17 de agosto, tuvo lugar el control de detención de Raquel Durán, imputada por el delito de "amenazas" contra la cantante Denise Rosenthal. Patricia Varas, la fiscal del caso, decidió dejar en libertad a la joven a cambio que cumpla ciertas medidas cautelares

Según informa LUN, la fiscal Varas pidió "una suspensión condicional del procedimiento por un período de 18 meses siempre que se cumplan las siguientes condiciones: la prohibición de acercarse a la víctima por cualquier medio, no sólo de manera personal, también por cualquier tipo de plataforma virtual (...); que la imputada fije un domicilio (...), y además, que la imputada, ya que no trabaja actualmente, se inscriba en una bolsa de trabajo".

Segundos después fue interrumpida por el magistrado Darwin Brotti, quien propuso otra condición: "El tema del trabajo si se tratara de otro procedimiento lo podría encontrar pertinente. Pero a mí me parece que lo que ella necesita es una evaluación de salud mental para ver si necesita algún tipo de tratamiento"

La fiscal, el defensor público Santiago Correa y la propia imputada aceptaron los requisitos expuestos. Al finalizar la audiencia, Varas agregó que "lo importante es lo que determinó el magistrado: ella debe someterse a una evaluación psiquiátrica y si lo requiere será sometida a algún tipo de tratamiento de control de impulsos"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter