La esforzada nueva vida de "Ronny Dance" en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin estar en Chile fue parte de una nueva polémica este fin de semana.

Por lo mismo, ahora se conocen detalles de la nueva rutina del ex chico "Mekano".

La esforzada nueva vida de
 CHV
Llévatelo:

Su nombre volvió a los medios, después de que Rodrigo "Pera" Cuadra este fin de semana hizo una broma que indignó a la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga en medio de un evento gamer. "Ronny Dance" se mantiene alejado de la televisión chilena, porque actualmente vive en Estados Unidos y tiene un esforzado trabajo para "empezar de cero".

En abril, Ronny Munizaga cumplirá un año viviendo en Hackettstown, Nueva Jersey, viviendo solitaria y austeramente entre sus nueve mil habitantes, según describió LUN.

"Hace un mes trabajo como supervisor de un grupo de cinco hispanos que limpian un supermercado para una empresa que es de un chileno residente", contó Munizaga, quien esta semana cumplirá 39 años, se levanta a las tres de la madrugada y debe estar durmiendo antes de las 21:00 horas, con los bailes y las fiestas de la farándula televisiva ya en el pasado.

"Dance" describió que su nueva labor la cumple "seis días a la semana, pero a veces paso de largo porque me pagan el día extra. Me pasan a buscar y trabajo desde las cuatro hasta las nueve. Después tomé desayuno, fui a lavar ropa y a postular a unos trabajos full time. Ahí te demoras porque los formularios son largos".

Ahora un chileno le arrienda un sótano por 450 dólares (alrededor de 300 mil pesos chilenos), es un espacio de un ambiente y un baño, amoblado y con calefacción, algo que no es menor contemplando que por estos días se viven temperaturas extremas entre los menos seis y los 13 grados.

"No pretendo volver"

Ronny llegó el 30 de abril pasado, momento en el que fue acogido por Antonio Cerviño, a quién conoció cuando este postuló a "Calle 7". Aún no podía pagar arriendo, "estaba como allegado. Después estuve tres meses sin pega y eso fue duro, porque además yo soy celiaco, tengo intolerancia al gluten. Afortunadamente, los gringos tienen muchos productos así en el supermercado, pero no es barato. No tenía mucha plata y me limitaba mucho. Dejé de comer hasta por dos días. Yo llegué con 90 kilos y ahora peso 75".

Reconoce que extraña a los suyos, pero se fue "porque no estaba en nada en Chile, las opciones para un ex chico 'Mekano' no eran muchas y no lo estaba pasando bien. Estoy empezando de cero".

Ante la interrogante de sus amigos sobre por qué se fue, la respuesta de Munizaga es absoluta: "había que hacerlo. Aún tengo la fuerza y el cuerpo me lo permite, quiero estar unos 10 o 15 años acá. No pretendo volver, tengo que armarme un futuro y me gusta estar acá".

El mismo Cerviño le consiguió un cupo en la Berkeley College de Nueva Jersey el año pasado, cuando cumplió con el primer semestre estudiando inglés. Ahora en abril, "Ronny Dance" hará el segundo, porque "quiero hablar perfecto".

Anuló los "carretes", su entretención está en el ejercicio, trotar e ir al gimnasio. Confesó que "me gusta estar en soledad". Aún tiene compromisos financieros en Chile y además debe sustentarse en el país norteamericano, por lo que también se reconoció como "austero y pragmático".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter