La incómoda entrevista que dio Paulo Coelho: "Borra todo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor brasileño no soportó que le preguntaran si podía ser hippie en su mansión suiza.

La incómoda entrevista que dio Paulo Coelho:
Llévatelo:

El escritor, místico y compositor brasileño Paulo Coelho habla muy poco con los medios de comunicación, pero cuando lo hace... Esta semana se publicó una entrevista que le hizo la revista española XL Semanal, de ABC.

La conversación, entre el autor de "Verónika decide morir" y Virginia Drake, se viralizó por lo extraña, incómoda y por las frases que dejó. Tal vez la mejor es el título: "Borra todo. ¡No quiero hacer esta entrevista!". 

"Hippie" es el nombre de la vigésima novela de Coelho, de 70 años, y que motivó la entrevista.

"El autor nos recibió al atardecer en su magnífica casa suiza, en la que ha fijado su residencia hace ocho años, al pie del lago Lehman, con espléndidas vistas a Los Alpes", describió la autora.

Consultado si se puede ser hippie en esas condiciones, con un mayordomo y rodeado de obras de arte, Coelho no dejó dudas: "Sí, porque lo hippie no es el exterior, es el interior; es tu cabeza, es la manera de ver la vida".

La periodista le preguntó si ser hippie tenía que ver con el dinero, Coelho se molestó: "¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Mira, ser rico no es una cuestión de dinero, no tiene nada que ver".

A la contrapregunta, el brasileño explotó: "¡Déjame hablar! Me interrumpes todo el rato y no me dejas que me explique. El dinero en mi caso es una abstracción. Cuando gané mis primeros 100.000 dólares, yo me creía riquísimo y después... ya no puedes calcular, no puedes contar, son impulsos eléctricos. ¡Pero no viene al caso! Yo conozco gente que es muy pobre porque la única cosa que tiene es dinero".

- ¿Y la belleza solo está en el interior?
- Lo retiro: yo no soy hippie. Además, no te puedo explicar mi pensamiento porque a cada momento me interrumpes. Borra todo y empezamos de nuevo.

Algunos tuiteos que se viralizaron:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter