Leo Caprile pidió ayuda en redes sociales para su sobrino que se encuentra hospitalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al pequeño de nueve años se le detectó leucemia mieloide aguda.

Leo Caprile pidió ayuda en redes sociales para su sobrino que se encuentra hospitalizado
Llévatelo:

El conductor del programa "La Vega" Leo Caprile acudió a las redes sociales en busca de ayuda para su sobrino Vicente Febres Elgueta, quien actualmente permanece internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

En 2015, al pequeño de apenas nueve años se le detectó un mal funcionamiento de la médula ósea, que no le permitía producir los suficientes glóbulos rojos, denominado síndrome mielodisplásico. Fue sometido entonces a un trasplante de médula, pero en abril de este año, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda.

Así fue que por medio de su Twitter, Caprile hizo el siguiente llamado:

Según contó el rostro televisivo a LUN, Vicente "es chiquitito y tiene múltiples problemas de salud, es el hijo de mi sobrino Mauricio. Estos problemas se han agravado con el tiempo. Tuvo que dejar el colegio y tiene que vivir prácticamente aislado en su casa".

Para el próximo 17 de noviembre está agendada una tallarinata a beneficio en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, de la Reina. El animador del Festival del Huaso de Olmué será el responsable de comandar la instancia.

"Vamos a hacer este evento porque está bien complicada la cosa luego que el trasplante de médula ósea no resultó. Ha estado hospitalizado por temporadas y luego se va a su casa, pero como debe estar en una burbuja, yo no lo he podido ver", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter