Letizia Ortiz encabezará congreso idiomático en Chile en febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidirá comité de honor del evento de la lengua y literatura infantil y juvenil.

La cita reunirá más de 60 expertos iberoamericanos.

Llévatelo:

ImagenLa princesa de Asturias, Letizia Ortiz, visitará Chile en febrero próximo con ocasión del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil que se celebrará en Santiago.

El evento programado entre el 24 y el 28 de febrero de 2010 tiene objetivos como el conocer y apropiarnos de nuestro idioma, cita que servirá de antesala al Quinto Congreso de la Lengua, que tendrá como escenario a la ciudad de Valparaíso.

Más de 60 autores, académicos e investigadores de Iberoamérica se darán cita para debatir sobre la materia. La directora de la dirección de Bibliotecas y Archivos y Museos (Dibam), Nivia Palma, relató que la princesa encabezará "el comité de honor de este primer congreso". "La reacción de ella fue inmediata y también de la casa real de España para que ella participara", indicó.

"Se está preparando su agenda, lo más probable es que la podamos tener acá inaugurando este Congreso, que se va a inaugura en el Museo de Bellas Artes el día 24 por la tarde con alrededor de 700 personas", sostuvo.

Palma recalcó además que "ella preside en España el jurado del premio a la literatura infantil y juvenil 'Barco de Vapor', que es el premio más importante que se otorga en nuestra región en materia de literatura infantil y juvenil".

El congreso de febrero busca ser una instancia de participación para los ciudadanos y lo hará con mesas abiertas de discusión, que se llevarán a cabo los días 25, 26, y 27 de febrero a partir de las 18:30 horas en lugares como el Museo Histórico Nacional y la Biblioteca de Santiago en los que estarán presentes los más destacados escritores e investigadores de Cuba, España, México, Colombia, Argentina y Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter