Médico contó detalles sobre la primera cirugía que recibió Ignacio Lastra tras accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor Jorge Villegas estuvo a cargo de la cirugía.

"Cada intervención es un pequeño paso que va a ayudar a mejorarlo", aseguró el especialista.

Médico contó detalles sobre la primera cirugía que recibió Ignacio Lastra tras accidente
 Clínica INDISA

Parte del equipo médico que trató a Ignacio Lastra.

Llévatelo:

Jorge Villegas, médico a cargo del tratamiento de Ignacio Lastra en la Clínica Indisa, detalló cómo fue la primera atención que recibió el ex "Doble Tentación" tras protagonizar un accidente automovilístico en Providencia. 

"Lo recibió el equipo de cirujanos de quemados que estaba en turno, cuidando los otros pacientes cerca de las dos de la mañana. A mí me tocó participar de la operación temprano en la mañana", comentó a LUN el especialista, quien en 1986 salvó la vida de Carmen Gloria Quintana, piscóloga que fue quemada por militares durante la dictadura de Augusto Pinochet. 

Villegas estuvo a la cabeza de la primera operación de Lastra: "Tratamos que sea corta. Estos pacientes pierden su termorregulación, así que un problema serio es que se enfríen. Tratamos de no extendernos más allá de dos o máximo tres horas para que no se enfríe el paciente"

El doctor aprovechó la oportunidad y aclaró que el proceso de recuperación que pasará el chico reality toma un largo tiempo.

"Estos pacientes no se mejoran después de la operación. Cada intervención es un pequeño paso que va a ayudar a mejorarlo", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter