Mexicano Mario Bellatin viajó a Talca para recibir premio de Letras José Donoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor sostuvo que esto representa una responsabilidad de continuar.

Mexicano Mario Bellatin viajó a Talca para recibir premio de Letras José Donoso
Llévatelo:

"Soy el escritor que se quedó sin palabras", fue con esa frase que el escritor mexicano Mario Bellatin inició el discurso luego de recibir el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.

Galardón que le fuie entregado este martes en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Talca.

"Este premio es una garantía simbólica de seguir escribiendo. Es un aval para que la literatura genere otra escritura", declaró Bellatin durante su visita a la capital maulina.

En este contexto, el autor hizo una especial valoración por la forma en que se otorga el reconocimiento, que deja en manos de un jurado internacional conformado por destacados académicos la libre elección del ganador.

"Algo así te da responsabilidad de continuar", aseguró el escritor de una treintena de obras entre las que destacan "Salón de belleza", "Mujeres de sal", "Flores", "El gran vidrio" y "Efecto invernadero".

Voy a seguir escribiendo porque es algo que escapa de mi raciocinio, no es una actividad, y curiosamente donde yo me siento más escritor es cuando comienzo a describir, a borrar y editar, ese es el trabajo realmente", cerró

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter