Natalie Portman canceló visita a Israel y generó conflicto en su país

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La actriz señaló que los "recientes hechos en el país" le impiden participar de un evento de estas características.

Natalie Portman canceló visita a Israel y generó conflicto en su país
Llévatelo:

Natalie Portman debía viajar a Israel para recibir el Premio Genesis, un importante reconocimiento que otorga una fundación. Sin embargo, la intérprete decidió que no irá.

Un portavoz de la actriz nacida en Jerusalén, indicó que viajará a su país natal debido a que "los recientes hechos en Israel han sido extremadamente angustiosos para ella y no se siente cómoda participando en cualquier evento público en Israel".

"Ella no puede seguir adelante con la ceremonia con la conciencia tranquila", agregó este representante.

Aunque el comunicado de la Fundación del Premio Genesis no detalla a qué se refiere la artista con los "recientes hechos en Israel", todo apunta a que la decisión de Portman está relacionada con el empleo de munición real por parte del Ejército israelí contra manifestantes y observadores palestinos en Gaza, en su mayoría desarmados.

Hasta ahora, 34 palestinos han muerto por fuego israelí durante las protestas que se han celebrado desde el pasado 30 de marzo a lo largo de la frontera entre Israel y la franja de Gaza.

La Fundación Premio Genesis canceló la ceremonia prevista para el 28 de junio en Jerusalén al saber que la actriz no asistirá.

"Es muy triste de que ella haya decidido no atender a la ceremonia en Jerusalén por razones políticas. Tememos que la decisión de Portman provoque que nuestra iniciativa filantrópica sea politizada, algo en lo que hemos trabajado duro para evitar durante los últimos cinco años", sostuvieron en la fundación a cargo de este premio.

Ministra iraelí respondió a Portman

La ministra de Cultura israelí, Miri Reguev, lamentó que la actriz estadounidense no asista a recibir este premio.

"Ha caído en manos de los activistas de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel", lanzó durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter