Pascuala Ilabaca defendió a Cami Gallardo denunciando situaciones de acoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pareciera que cuando un municipio nos contrata para un show le perteneciéramos a sus autoridades", sostuvo.

Pascuala Ilabaca defendió a Cami Gallardo denunciando situaciones de acoso
Llévatelo:

La polémica del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien intentó besar a la fuerza a Camilla Gallardo, está lejos de terminar.

Esto porque la cantante Pascuala Ilabaca salió a defender a la artista, relatando algunos episodios de acoso que viven las mujeres que se dedican a la música.

"Pareciera que cuando un municipio nos contrata para un show le perteneciéramos a sus autoridades", señaló a través de su cuenta de Instagram, dichos que ahondó en La Cuarta.

Ver esta publicación en Instagram

Las mujeres en la música apoyamos a @cami y exigimos públicamente respeto! Pareciera que cuando un municipio nos contrata para un show “le perteneciéramos a sus autoridades”.... El acoso por parte de las autoridades de municipios es una realidad que padecemos constantemente (en este caso fue a vista e impaciencia de tod@s l@s presentes). Personalmente he sufrido un aumento de este tipo de situaciones en el último tiempo y he dejado constancia de esto en el #cnca a raíz de una mala experiencia en octubre de 2018 ¿cómo hacemos para defendernos, cuando un/a alcalde/sa tiene tanto poder en su región y una mujer artista pareciera ser la última en ser considerada una persona respetable? #mujeresquehacenruido

Una publicación compartida por Pascuala Ilabaca Y Fauna (@pascuala_ilabaca_y_fauna) el 18 de Feb de 2019 a las 7:15 PST

"Este es un caso que a mí me ha afectado varias veces y siempre que ha pasado me he sentido desprotegida porque siempre los alcaldes, los concejales, tienen mucho poder. Abusan de los poderes políticos", señaló.

En ese sentido, fue clara. "Siento que estamos todos muy presionados bajo ese miedo y también hay pocas instancias oficiales donde uno puede denunciarlos y publicarlos en las redes está súper bien publicarlo porque así la gente que no está en nuestro medio puede tomar conciencia de lo que realmente pasa".

"Muchas veces te dicen que te van a llevar a cenar a un restaurante, y terminas cenando en la casa de un alcalde, de un concejal, lo que tampoco corresponde. Hay muchas situaciones en la cual uno no tiene como defenderse por ser mujer", comentó.

El mensaje de Cami Gallardo

A través de Twitter, Camila Gallardo explotó contra un usuario que cuestionó su denuncia de acoso a manos del alcalde.

La intérprete dijo que le parece "bajísimo estar defendiendo este tipo de situaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter