Presentan querella contra Cristián Campos por presunto abuso sexual a hija de Claudia di Girolamo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial se interpuso por presunto abuso sexual a Raffaella Di Girolamo, hija de la actriz.

Presentan querella contra Cristián Campos por presunto abuso sexual a hija de Claudia di Girolamo
Llévatelo:

Este martes se reveló que se presentó una querella contra el actor Cristián Campos por abuso sexual a Raffaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo.

La acción judicial fue ingresada por la Fundación Para la Confianza, organización dedicada a la prevención del abuso y el maltrato infantil, y su fundador José Andrés Murillo detalló la querella.

"Esta querella es por abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo", dijo Murillo. Campos y Di Girolamo se casaron en en 1984 y se separaron en 1996.

"Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos", siguió Murillo.

"Sin embargo", agregó, "utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra. Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia".

"Esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia", declaró el fundador de la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter