Scarleth Cárdenas es acusada de maltrato laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista asegura que las denuncias en su contra son infundadas.

Scarleth Cárdenas es acusada de maltrato laboral
Llévatelo:

Una denuncia interna en contra la periodista Scarleth Cárdenas ha llegado hasta la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) debido a a "malos tratos que mantiene con una persona del equipo que trabaja para Portavoz Noticias". 

De acuerdo a información entregada por El Dínamo, existe rotación de personal en el área editorial del medio donde se desempeña la periodista debido a sus "humillaciones" con el resto de sus colegas.  

Actualmente se estarían cursando dos investigaciones al respecto: una en Arcatel y otra a través de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Tras desarrollarse el procedimiento, la situación pasará a la Inspección del Trabajo. 

"Lo que se está haciendo es una investigación interna como lo regula nuestro reglamento. Por un lado, como decía, se resguardan los derechos laborales de las personas, en este caso una persona que denuncia, y también se debe velar por la presunción de inocencia y la debida defensa que pueda tener una persona denunciada", afirmó Rodrigo Moreno, gerente general de Arcatel. 

Por su parte, Cárdenas se defiende de los trascendidos y comenta que conoció a la persona que la denunció "como estudiante en práctica en TVN. La invité a trabajar en Arcatel. Al cabo de casi un año, le propuse ascender al cargo de editora. Y a las pocas semanas en el cargo, ya había cometido serios errores. Y sin embargo, asumí la responsabilidad en todas las ocasiones ante el directorio".

"Le escribí una carta al directorio de Arcatel para pedir que se investigue a fondo y todos los trabajadores de Arcatel y compañeros de oficina fuesen consultados. Porque tengo la certeza absoluta del respeto con el que siempre he actuado. Y eso me da la tranquilidad de pedir tal investigación", sentenció la profesional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter