Sean Penn critica a #MeToo: Su espíritu es dividir a hombres y mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sospecho mucho de un movimiento que se atormenta con gran estridencia y rabia, y sin matices", dijo el actor estadounidense.

Sean Penn critica a #MeToo: Su espíritu es dividir a hombres y mujeres
Llévatelo:

Sean Penn dejó en claro sus pensamientos sobre el movimiento #MeToo durante una entrevista este lunes mientras promocionaba la serie "The First", que se acaba de estrenar en Hulu.

"En la mayoría de las cosas que son muy importantes, es realmente bueno reducir la velocidad", dijo el actor estadounidense en una entrevista al programa Today de NBC que se emitió la mañana de este lunes.

El californiano criticó el movimiento de mujeres que se hacen públicas con sus propias experiencias de acoso y agresión sexual en un esfuerzo por exponer y eliminar dicho comportamiento, que ganó fuerza en 2017 con el escándalo de Harvey Weinstein.

"Este es un movimiento que en gran medida fue respaldado por una especie de recipiente de salaces", dijo Penn a la periodista Natalie Morales. Cuando se le preguntó a qué se refería, respondió: "Bueno, no sabemos lo que es un hecho en muchos de los casos. Salaz es tan pronto como llamas a algo un movimiento que es realmente una serie de acusadores individuales, víctimas... acusaciones de los cuales algunas son infundadas".

Y Penn no se quedó ahí: "El espíritu de gran parte del movimiento #MeToo es dividir a hombres y mujeres".

Morales le dijo al actor que muchas mujeres estarían en desacuerdo con él y que el movimiento las ha unido, a lo que Penn explicó: "Hay un sentido común que no está representado en absoluto en la discusión cuando llega a los medios de comunicación, la discusión donde si Sean Penn dice esto, tal y así se le va a atacar por decir esto".

"No quiero que eso sea una tendencia, y sospecho mucho de un movimiento que se atormenta con gran estridencia y rabia, y sin matices. Y aun cuando las personas tratan de discutirlo de una manera matizada, el propio matiz es atacado. Creo que es demasiado blanco y negro", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter