Enzo Vogrincic y el papel de los sobrevivientes en "La Sociedad de la Nieve"

Publicado:
| Periodista Digital: Osvaldo Lizama

"Para mi el corazón del proyecto es el vínculo que tiene con lo real", dijo el actor uruguayo.

Enzo Vogrincic y el papel de los sobrevivientes en
Llévatelo:

Uno de los estrenos más comentados de Netflix durante este 2024 ha sido "La sociedad de la nieve", una película de J.A. Bayona basada en el accidente de un avión uruguayo en la Cordillera de los Andes en 1972.

De los 45 tripulantes solamente lograron sobrevivir 16 personas, quienes estuvieron atrapados durante más de 70 días en los altos cordones montañosos tras un fallido viaje hacia Chile. Los supervivientes lograron ser rescatados y contar su historia en todo el mundo. Pese a que existen varias producciones que han narrado esta hazaña, nunca se pudo hacer con la voz de sus protagonistas.

"La sociedad de la nieve" es la primera película en contar con la autorización y participación de los sobrevivientes y de los familiares de los fallecidos en el accidente. "Para mí el corazón del proyecto es el vínculo que tiene con lo real", destacó Enzo Vogrincic, el actor uruguayo que interpreta a Numa Turcatti, uno de los que viajaba en aquel vuelo 571.

Sobrevivientes en La Sociedad de la nieve

"Los supervivientes involucrados en el proceso de la historia, las jornadas de entrevistas con ellos, nosotros los conocimos, charlamos con ellos. Ellos son parte de eso", agregó. Varios de los involucrados, como Fernando Parrado, Carlitos Páez y Roberto Canessa, aparecen en diversos cameos a lo largo de la cinta.

"De repente estábamos en el set con una duda y levantaban un teléfono para llamar a alguno de ellos para resolverla", contó Vogrincic.

Una tragedia

Para el joven actor uruguayo todo fue "una tragedia, sin dudas". "Imagínate que 45 personas se iban a disfrutar un fin de semana a Chile, a pasarlo bien. Invitas a tus amigos y familia, y de repente están todos muertos".

Escena de la sociedad de la nieve

Esos fallecidos también pudieron ser parte de "La sociedad de la nieve" a través de sus familiares. Enzo Vogrincic aseguró que "nosotros nos vinculamos directamente con las familias de los fallecidos y eso es importantísimo. Le da un nivel de profundidad y detalle que es bastante especial en esta historia".

"Hasta el momento ninguna producción había tenido el permiso ni se había acercado a las familias para contar su historia", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter