La sorpresiva aparición de Chile en "El problema de los 3 cuerpos" de Netflix

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La popular serie está basada en una novela de ciencia ficción china.

La sorpresiva aparición de Chile en
Llévatelo:

Desde hace unos días está disponible en Netflix "El problema de los 3 cuerpos", la nueva serie de D. B. Weiss y D. Benioff, conocidos por ser los creadores de "Game of Thrones".

La serie es una ambiciosa adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo nombre que el escritor chino Cixin Liu estrenó en 2008. En ella se narra una historia sobre el primer contacto de la humanidad con una raza alienígena y del comportamiento de las personas ante una eventual invasión.

A diferencia de la obra literaria donde los personajes son de origen chino, esta ficción televisiva cuenta con un diverso elenco que incluye a Eiza González, Benedict Wong, John Bradley-West, Jess Hong y Liam Cunningham, entre otros.

La aparición de Chile

A lo largo de sus ocho episodios la obra cuenta una apasionante y compleja historia de ciencia ficción. Aunque en Chile llamó la atención un particular detalle: en la serie aparecieron un par de imágenes grabadas en Santiago.

En el capítulo seis de "El problema de los tres cuerpos" se muestra un recuento de noticias sobre protestas en el planeta Tierra. Entre esas imágenes se pudo ver videos registrados durante el estallido social de 2019, como el incendio de la iglesia San Borja y la presencia de militares en las calles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter