Chilena se consagró campeona mundial de salsa en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Talía Zúñiga, de 20 años, se impuso en la categoría "Solista Sin Límites" del World Latin Dance Cup.

Chilena se consagró campeona mundial de salsa en EE.UU.
Llévatelo:

Talía Zúñiga, de 20 años, se convirtió en campeona mundial de salsa en la categoría "Solista Sin Límites" del World Latin Dance Cup (WLDC) que se desarrolló en Miami, EE.UU., en diciembre.

La joven de Valparaíso se impuso en la categoría para personas con síndrome de Down y venció en la final a Ana Lucía Robles. En octubre había ganado su cupo en un clasificatorio en Rancagua donde bailó con maestría "Mi gran combo"

Recién en 2015 conoció la salsa, mientras veía a su hermana bailar en un grupo, según La Estrella de Valparaíso. "Nuestro objetivo era demostrar que una niña con Síndrome de Down puede bailar salsa como cualquiera", dijo Fabiola, hermana mayor de Talía.

"Cuando ella quiere hacer algo es perseverante, apasionada y disciplinada como nadie. A pesar de que a veces le cuestan las cosas, yo le digo hazlo de nuevo y ella se para y lo hace de nuevo", agregó Fabiola.

Talía trabaja en nuevas coreografías, se propuso aprender bachata. "No puedo más de emoción muchas gracias a todos los que me han apoyado, a mi familia por sobre todo que me hizo ir más alla de los límites", publicó en Facebook.

Así fue su rutina clasificatoria:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter