Última obra de Banksy fue vendida en más de 80 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El grafiti apareció en un garage de Gales, en Reino Unido, en diciembre pasado.

Última obra de Banksy fue vendida en más de 80 millones de pesos
Llévatelo:

La última obra de Banksy, un grafiti de un niño en la pared de un garaje de Gales (Reino Unido), fue comprada por 113.480 euros (unos 86 millones de pesos), aunque podría ser aumentar. 

El propietario de las galerías Brandler en la localidad inglesa de Essex, John Brandler, adquirió la pieza aceptando que se mantenga en su ubicación actual (un garaje de Port Talbot) por un tiempo mínimo de dos años.

El grafiti ocupó dos paredes, en una de ellas se muestra a un niño jugando con lo que parece ser nieve y, en la otra, se descubre que los copos son realmente cenizas y humo procedentes de las llamas de un contenedor.

El propietario del muro afirmó que la aparición de la obra el pasado 18 de diciembre en sus dependencias fue como "una Navidad adelantada", apesar de tener que cuidar de la obra.

El nuevo propietario de la reivindicativa pintura, que ya posee varias obras de Banksy, sugirió que podría prestar unas "cinco o seis" piezas del creador para su exposición pública en Gales y "ayudar" así al "turismo".

Banksy se situó en el ojo mediático mundial el pasado mes de octubre, después de hacer que una de sus obras se autodestruyera parcialmente tras ser subastada por 1,18 millones de euros en la casa de subastas londinense Sotheby's. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter