Video mostró cómo se hace el kanikama y generó rechazo en consumidores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se reveló que no son fabricados con cangrejos, sino que con restos de pescado.

Video mostró cómo se hace el kanikama y generó rechazo en consumidores
 Pixabay.com
Llévatelo:

Un registro de la fábrica donde se realiza el kanikama, ingrediente más popular en Chile para la preparación del sushi, se viralizó estas últimas semanas y generó rechazo en sus consumidores.

El video corresponde al canal de Youtube Food Kingdom, que logró ingresar a la fábrica más grande del mundo que produce el alimentando y genera alrededor de 40 mil toneladas al año, que se distribuyen a 37 países del mundo.

El sitio Unilad indicó que a pesar de ser conocidos como "palitos de cangrejo", la realidad es que son hechos con restos de pescado, así como las salchichas y otros embutidos.

"En términos generales, la carne gris se compone de un pez llamado 'abadejo de Alaska'. Luego, se lleva a una batidora, donde se tritura. Tras eso se bate con otros ingredientes, como claras de huevo y trigo hasta tener un engrudo parecido al cemento y la arcilla", explicó el medio.

En el registro se ve como la mezcla gris se pone en otra máquina cilíndrica, lo que genera un solo pedazo de carne con una forma similar a una cuerda de saltar. Luego, el kanikama es cortado y pintado con un colorante para darle su aspecto característico y el proceso concluye con su empaquetamiento.

El video acumuló diferentes comentarios que destacaron lo limpia que se veía la fábrica, pero también de otros usuarios que quedaron asqueados al ver el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter