Amigos y familiares despiden a Edgardo Bruna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor falleció el pasado domingo a los 70 años.

Destacó por su talento en la actuación y por su trabajo sindical.

Amigos y familiares despiden a Edgardo Bruna
 ATON
Llévatelo:

Decenas de actores, compañeros en las tablas y también en la pantalla llegaron este martes a dar el último adiós al actor Edgardo Bruna, destacado actor y sindicalista por la lucha de los derechos de los artistas en el país que falleció el pasado domingo tras sufrir problemas cardiacos.

Hasta el Teatro del Sidarte, uno de los tantos organismos que él presidió llegaron sus compañeros, entre ellos el actor José Secall, quien compartió hasta febrero en el último montaje en que actuó Bruna, "Okupación", y dijo que "voy a tener que convencerme que esto ocurrido, porque yo pierdo un partner maravilloso, además un gran amigo".

"Pierdo un partner, en el escenario era un juego, una maravilla poder hacer cosas juntos, me estoy quedando huérfano de mis queridos partner. Edgardo era maravilloso, maravilloso partner, maravilloso amigo, sabio, con inquietudes".

Otra actriz que lo acompañó desde sus inicios en el teatro fue Delfina Guzmán, quien lo destacó que su gran mérito "es entender el desarrollo del país en términos de la cultura y del arte, él nunca separó esas dos cosas, nunca creyó que el prograso venía de otro lado que no fuera del pensamiento de la gente y la sensibilidad".

"Es un hombre político, un artista político de gran, gran nivel", dijo.

El ministro de cultura, Ernesto Ottone, destacó que "está todo el significado como artista, como actor, dejó un legado muy grande, pero claramente es uno de los pilares del movimiento social, sindical, de defensa de los artistas en general, particularmente de los actores".

"Deja un legado inmenso, pocas personas que fueron tan importantes como él, él no baja los brazos y seguía peleando incluso en los tiempos más difíciles", señaló.

Cantos y palabras de la familia tuvo su último adiós, para partir luego al Cementario General donde recibió el homenaje de las pergoleras y donde descansarán sus restos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter