Canal 13 quita de su programación serie protagonizada por Cristián Campos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A raíz de la querella por abuso sexual contra el actor, el canal no emitirá la serie del Padre Hurtado.

Canal 13 quita de su programación serie protagonizada por Cristián Campos
Llévatelo:

A raíz de la querella por abuso sexual presentada contra Cristián Campos, Canal 13 decidió quitar "Crónica de un hombre santo", protagonizada por el actor de su programación de semana santa.

Alrededor de las 15:00 horas de este martes, la estación televisiva anunciaba su parrilla programática para este viernes santo, donde se incluía la historia del Padre Hurtado.

"Por largos años, Cristián Campos había destacado en el mundo de las teleseries, hasta que en 1990 personificó al Padre Alberto Hurtado y hasta el día de hoy la gente lo recuerda por ese rol, con el cual protagonizó la miniserie 'Crónica de un Hombre Santo'. La misma que ahora se reexhibirá con motivo de Semana Santa", informó el canal en un comunicado.

Sin embargo, casi dos horas más tarde y, luego de que la Fundación Para La Confianza hiciera públicas las acusaciones de Raffaella di Girolamo contra el intérprete, la estación televisiva rectificó la información reemplazando la producción de 1990 por la nueva versión de "Ben-Hur".

"Cuenta la historia de un joven príncipe judío que es acusado por su hermano de haber traicionado al Imperio Romano, por esta razón es esclavizado y enviado al exilio. Luego logra regresar a Jerusalén en busca de venganza, sin embargo, con su regreso terminará encontrando su propia redención", describieron en el documento.

Cabe señalar que, tras darse a conocer la querella, la familia di Girolamo publicó una carta respaldando la denuncia hecha por la hija de Claudia di Girolamo contra su ex padrastro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter