Canal 13 cambió a su presidenta y redujo su directorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compra total de Luksic cambió el panorama en el canal de Inés Matte Urrejola.

Se produjo una inyección de capital de 20 mil millones de pesos.

Canal 13 cambió a su presidenta y redujo su directorio
Llévatelo:

Este miércoles, Canal 13 concretó un cambio en la estructura de su directorio, el que se redujo de siete a tres miembros. Alejandra Pérez dejó de ser la presidenta luego de haber asumido en julio el cargo.

Esta reforma tiene que ver con el cambio de la propiedad del canal, el que ahora es de propiedad total de Andrónico Luksic, luego de comprar el 33% que poseía la Universidad Católica en 10 millones de dólares.

En una asamblea se modificaron los estatutos, dejando en tres el número de miembros del directorio de Canal 13: Jorge Salvatierra Pacheco, que asumirá como presidente, Rodrigo Terré Fontbona y Rodrigo Swett Brown.

En una junta extraordinaria de accionistas de Canal 13 SpA se acordó inyectar un capital de 20 mil millones de pesos, suma que ya fue ingresada a la compañía. Javier Urrutia sigue como director ejecutivo.

"No podemos dejar de agradecer la labor de los directores salientes. Tanto quienes representaron a la Universidad Católica, Silvia Pellegrini, Patricio Donoso y Arturo Fermandois, como también a Carolina García de la Huerta y Alejandra Pérez", comunicó Urrutia en un mail interno, donde agradeció la labor de Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter