Canales "han estado dañando a nuestros niños", según presidente de TVUC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio del Sol valoró la autorregulación, pero la considera insuficiente.

Pidió una normativa más estricta sobre los contenidos nocturnos.

Llévatelo:

El presidente del Consejo de Canal 13, Patricio del Sol, hizo una dura crítica a la televisión chilena por los contenidos que emite después de las 22:00 horas, el horario para adultos, por el efecto negativo que tiene en los niños.

"Emisiones de los canales abiertos con contenidos sólo para adultos han estado dañando a nuestros niños, creo que los costos sociales de emitir programas que dañan a los menores son mayores que los beneficios", consideró.

Del Sol hizo hincapié en las temáticas de corte sexual, porque "la exposición a sexo explícito genera en los niños comportamientos que reducen la capacidad posterior de disfrutar de una actividad sexual adulta en el contexto de una relación de pareja comprometida e integral".

En una columna publicada por el diario El Mercurio, el académico parece hacer un anticipo de los cambios editoriales que podría vivir el canal católico así como las demandas que hará la estación a Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el organismo encargado de la regulación del sector.

"No hay cómo asegurarse de que los niños no vean televisión después de las 22:00 horas", y como "la autorregulación es muy valiosa, pero no suficiente", el CNTV "debe prohibir también en ese espacio los contenidos que todos estamos de acuerdo que los dañan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter