Denuncias a "Bienvenidos" alcanzan cifra récord

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El matinal de Canal 13 ha sido denunciando ante el CNTV por 917 personas por mostrar declaración de ginecólogo en caso de Nabila Rifo.

Solo el reality "Pareja perfecta" tiene más denuncias de los televidentes ante el organismo.

Denuncias a
Llévatelo:

A 24 horas de haber mostrado parte de la declaración que hizo un ginecólogo en el caso de Nabila Rifo, el matinal de Canal 13 "Bienvenidos" ya ha acumulado 917 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión. 

Una cifra récord de quejas ante el organismo que solo es superada por un capítulo del reality show "Pareja perfecta" de la misma señal, ocurrido en octubre 2012 y que consiguió 1.196 reclamos por emitir una pelea entre Kathy Bodys y Pamela Díaz que atenta en contra de la dignidad de las personas. 

Desde 2011 que el CNTV tiene registro en su sitio web de los programas que más denuncias han tenido por parte de los televidentes y los programas que acumulan más denuncias, tras estos dos episodios ya mencionados, son la teleserie "No abras la puerta" de TVN con 332 denuncias en agosto de 2014 por maltrato animal y le sigue el mismo "Bienvenidos" con 281 en junio de 2014 por los dichos de Maria Luisa Cordero contra Alexis Sánchez donde lo calificó de "indio horroroso".

También están "SQP" de CHV con 276 quejas en abril de 2014 cuando Francisca Merino se refiere a la cantante Ana Tijoux como "cara de nana" y un spot de Limón Soda que fue emitido en todos los canales en marzo de 2014 y que acumuló 258 denuncias por mostrar a la mujer como objeto. 

El programa salió a pedir disculpas al aire este jueves, donde aseguraron que se trato de un "error humano" y que el hecho "esto nos avergüenza y nos apena y queremos pedir disculpas de corazón a Nabila, a su familia, a sus amigos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter