OCAC y sanción contra C13 por caso Nabila: Es un avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque creen que "la multa no es realmente significativa", Observatorio Contra el Acoso Callejero destacó la medida en contra de un medio de comunicación.

El CNTV sancionó con 500 UTM a la señal.

OCAC y sanción contra C13 por caso Nabila: Es un avance

"Bienvenidos" salió a pedir disculpas tras el incidente.

Llévatelo:

La presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile (OCAC), Francisca Valenzuela, calificó como "un avance" la sanción del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra Canal 13 por haber emitido en su programa "Bienvenidos" parte de la declaración que hizo un ginecólogo en el caso de Nabila Rifo.

"No tenemos mayores antecedentes como país en el cual nuestro compromiso por la erradicación de la violencia de género haya involucrado directamente a los medios de comunicación", dijo.

Valenzuela añadió que "sabemos que la multa no es realmente significativa para un medio tan grande, pero a nivel de impacto social, de mirar que existe una resolución, un compromiso de parte del CNTV, es un avance importante".

"Es una avance muy importante en cuanto a la responsabilidad que tienen los medios de comunicación con el abordaje de los casos de violencia, específicamente de femicidios", agregó.

La sanción del CNTV contra la señal, tras rechazar sus descargos, es de 500 UTM (unos 23 millones de pesos), una de las mal altas que han impuesto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter