Chilevisión estrena "Pesadilla en la cocina"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una adaptación local del programa original comandado por Gordon Ramsay.

Tendrá un total de 12 capítulos y el primero debuta esta noche en horario prime.

Chilevisión estrena
Llévatelo:

Terminó en Festival de Viña del Mar y ahora Chilevisión apostará con todo a "Pesadilla en la cocina", la versión chilena del exitoso programa británico a cargo del chef Gordon Ramsay que tiene por misión sacar a flote a restaurantes que están a punto de quebrar.

El espacio debutará esta noche por la señal privada y lo hará en horario prime, a las 22.00 horas, ocupando el espacio libre que deja el certamen viñamarino, cuya emisión durante la última semana logró liderar el rating de la televisión chilena.

La adaptación local no contará con Ramsay, pero sí tendrá al chef uruguayo Gustavo Maurelli. Con una destacada experiencia a la cabeza de la cocina del Hotel Sheraton, el profesional gastronómico tendrá una semana para revertir la problemática situación que experimentan restaurantes chilenos, analizando la situación y entregando patrones a seguir a sus dueños. En total, serán 12 capítulos, cada uno dedicado a un restauran.

"Es un formato difícil. A nadie e gusta que le entren a la casa y te digan que tienes todo mal. Es muy humano. Hay de todo. Se trabaja mucho con la gente. Hay problemas que son muy particulares: Hay problemas de familia, hay problemas de negocios, hay problemas de plata, hay problemas de falta de experiencia. Es un programa único. Tiene de todo un poco", expresó Maurelli a Cooperativa.

- En "Kitchen nightmares" vemos que el chef Gordon Ramsay es bastante rudo con la gente que participa. ¿Cómo ha sido para usted hacer este rol? ¿Ha tenido que crear un personaje o es parte de su personalidad?

Es parte de mi personalidad. No es que yo sea rudo, pero soy una persona exigente. Soy una persona que digo las cosas como son. Y en realidad no me comparo mucho con Gordon Ramsay, pero si me compararía diría que soy el Gordon Ramsay en español. La única diferencia es que yo lo hago en español y él lo hace en inglés.

Imagen foto_00000017

- ¿Como ve la competencia? Particularmente con Canal 13 que ha tenido bastante éxito con la adaptación de "MasterChef"

Son dos formatos completamente diferentes. Uno está hecho en un estudio con participantes y esto es real. Esto es la vida. Esto es un restauran que existe, que tiene problemas. Es gente real que trabaja todos los días en el restauran. Son formatos completamente diferentes.

- ¿Qué le parece la inclusión del mundo gastronómico en la televisión?

Yo lo encuentro excelente, porque me parece que va a ser la mejor manera de avanzar y de cambiar un poco la oferta gastronómica en el país y la cultura hacia cenar. Lo que la gente va a ver con nuestro programa es completamente único porque te estamos dando una ventana a una cocina y a un restauran y a lo que pasa detrás de la escena. De repente, tú vas a comer, pides un plato y no te das cuenta de cómo se preparó el palto, qué problemas tuvieron para conseguir esos materiales. Y de esta manera verás la realidad de un restauran. El día a día.

- Durante las grabaciones, ¿Le tocó alguna experiencia que fuese muy difícil de manejar?

Tuve de todo. Hubo restaurantes que yo no estaba seguro si iba a poderlo lograrlo. Tuve desde amenazas de muerte a empujones, a gente que ya no podía más. Tuvimos un poquito de todo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter