"La Divina Comida": Chistes misóginos y la "nieta de Pinochet" enfrentaron a sus protagonistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carla Ballero, Bastián Bodenhöfer, Mónica Godoy y Claudio Reyes compartieron en el polémico episodio.

Los tuiteros hicieron trending topic al programa y a sus protagonistas.

Llévatelo:

En su adelanto, parecía otro simpático episodio de "La Divina Comida", pero la aparición de chistes misóginos y discusiones políticas, a propósito de la figura de la "nieta de Pinochet", dividieron las aguas de los comentarios en Twitter, donde el programa una vez más fue el tema más comentado durante la noche del sábado.

La velada estuvo protagonizada por Carla Ballero, Mónica Godoy, Bastián Bodenhöfer y Claudio Reyes. Fue este último uno de los primero en provocar incomodidad entre sus compañeros de programa, sobre todo por mantener, fuera de personaje, el humor de "Charly Badulaque".

"El charquicán a mí me encanta, con el huevito frito. No como a una amiga mía, una cachorrita que le gustan los huevitos, pero pegados a la pera... pero eso es otro plato", dijo en uno de los comentarios de la velada.

O, contando una anécdota lanzó, con la voz de "Badulaque": "aquí está con nosotros, esta cachorrita... Yuridia, más conocida como la capa de ozono porque cada día tiene el hoyo más grande".

Claudio ya se había convertido en trending topic de Twitter a esas alturas por sus chistes. Pero fue en ese momento en que, defendiéndose con argumentos como "ese es el trabajo que hago", también indignó a sus compañeros y Bodenhöfer le lanzó "o sea, ¿tu pega consiste en denigrar a la mujer?" y "entonces, reconoce que eres un machista y te encante denigrar a las mujeres".

Algo que Reyes replicó con un simple "¿pero dónde está el sentido de humor de este país?".

Mientras que Mónica Godoy sostuvo que "todos nos podemos reír de mil cosas. Pero eso es una vulgaridad más que una tontera".

En Twitter, algunos condenaron la escalada de chistes misóginos de Reyes, mientras otros se plegaron con su argumento, justificando que era solamente su recurso laboral. Además, calificaron a Godoy y a Bodenhöfer como unos "densos" por entregar su visión sobre el tema.

"Me dio lo mismo porque en mi familia eran todos pinochetistas"

Pero el asunto no quedó ahí, porque Claudio Reyes no contento con generar la incomodidad, alimentó otro momento tenso del programa, cuando entregó detalles de la relación que sostuvo con la nieta de Pinochet en 1989.

"Dejé de ver teleseries desde que me echaron a mí del siete. Me echó Sabatini por salir con la nieta de Pinochet. Me tachó de fascista y de cuanta cosa, y yo jamás me metí en política", contó en una primera instancia del capítulo, cuando estaban en la casa de Ballero.

Pero, posteriormente, ya en el hogar de Godoy, Bodenhöfer le consultó cómo llegó a compartir un vínculo con la familiar del dictador y explicó que "en ese momento no supe. En ese momento era un veinteñero, andaba con la metralleta ahí a lo que cayera, ahora con suerte en el cañonazo de las 12 (otro chiste de doble sentido)".

"A mí me dio lo mismo porque en mi familia eran todos pinochetistas, así que yo feliz. Me daba lo mismo", añadió.

"¿Y ni siquiera pensando en solidaridad con tus colegas, hueón? Todo esos colegas que sufrieron con la dictadura, por culpa de ese concha su madre", le cuestionó Bodenhöfer.

Ante lo que él respondió: "Yo viví el otro lado pos, hueón. Yo viví toda la mierda de la UP".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter