Lucía López y reacción de Felipe Braun: Hay que saber manejarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Podís quedarte callado y caminar tranquilo dos cuadras" (sic) dijo la periodista.

La conductora de Primer Plano también lamentó el fin de "Alfombra Roja".

Lucía López y reacción de Felipe Braun: Hay que saber manejarse
 Canal 13

Lucía López aseguró que la farándula seguirá en la televisión.

Llévatelo:

Luego de que el actor Felipe Braun se refiriera a través de twitter del incidente que protagonizó con una periodista de "Primer Plano", una de las conductoras del espacio de Chilevisión, Lucía López, comentó el episodio.

"Yo confío en que los periodistas del programa en el que yo trabajo hacen bien su trabajo. Es verdad que en algunas ocasiones hemos visto a periodistas pasar el límite y buscar una provocación más que una respuesta real, pero no es algo que se pueda manejar" explicó a Cooperativa. "Muchas veces hemos visto más a gente que no sabe manejarse cuando va caminando y le hacen una pregunta" agregó.

Respecto a la reacción de Felipe Braun, Lucía López postuló "podís quedarte callado y caminar tranquilo dos cuadras, mantenerte en calma" (sic).

"Si no te gusta que alguien como Begoña Basauri haya recordado un episodio que vivió contigo el problema no es del periodista que te iba a preguntar. El problema lo tienes que arreglar tú con las personas con las que tuviste el altercado" comentó la conductora de "Primer Plano".

La periodista puntualizó además que "el caso de Felipe Braun es un caso aislado, porque la historia es entretenida pero no sé si él como personaje es tan interesante para el público" reflexionó.

Según la periodista, si bien faltan personajes más atractivos y que puedan generar distintos contenidos "como Brad Pitt y Angelina Jolie", uno de los grandes problemas es que quienes son protagonistas en Chile, no siempre saben relacionarse con el medio.

"Saber manejarse en el mundo del espectáculo, porque es un mundo que nos provee a todos. O sea, si decayera la industria de la farándula probablemente sería muy malo para todos en la industria del espectáculo" planteó.

López reconoció a la vez que, quienes trabajan en la farándula local y especialmente en etapas con menos movimiento como la actual, deben "elegir mejores contenidos pese a que la propia industria de la televisión no nos haya provisto todavía de aquello".

El fin de "Alfombra Roja"

La actual conductora de Chilevisión también se refirió al fin del programa de Canal 13 en el que trabajó cerca de dos años. "Yo siento que "Alfombra Roja" es un programa prestigioso, una buena marca. Ha tenido, como la mayoría de los programas que no han parado ni un día en muchos años, ciclos buenos y ciclos más bajos, ciclos en los que hay que darle tiempo para reinventarse" comentó Lucía López.

"Yo espero, personalmente, que la decisión de los ejecutivos sea temporal. No estoy de acuerdo con que se mate la marca" agregó la periodista.

Respecto a las especulaciones que han surgido tras la decisión de Canal 13 y que dan cuenta de una supuesta baja de la farándula López dijo "esa frase es muy falsa porque si tú revisas la tele los contenidos de farándula, junto con las teleseries, son los que más se repiten. Esa información de que la farándula decae o está más mal que los otros contenidos de la televisión es absolutamente falsa" enfatizó.

Para Lucía López el tema de la baja en la audiencia es una realidad que afecta a toda la televisión abierta y que debería revisarse, pero aclaró que no es un asunto puntual. "Considera que hay un montón de tipos de programas que casi no están presentes en la televisión. Entonces es muy antojadizo titular con la farándula se está muriendo y está quedando fuera de la televisión" explicó.

"Lo que sí puedo decir, y hacer un mea culpa desde la propia industria de la farándula, es que se puede hacer buena farándula, farándula más o menos o mala farándula de frentón. Y probablemente, en este último tiempo, en general quizás, no hemos trabajado todo lo que el público requiere y hemos estado poco inteligentes en descubrir los contenidos más interesantes" dijo López. "Pero eso, también es algo que le pasa a la televisión en general" agregó.

La falta de nuevos animadores o personajes que surjan, por ejemplo de los reality show, es un aspecto que también ha afectado al medio porque, según la conductora de Chilevisión, "se empieza a caer en lo mismo y en ese sentido todos probablemente hemos estado tocando la misma tecla" puntualizó. "Si al final de cuentas, la farándula es un reflejo de quiénes son los personajes relevantes de tu espectáculo" finalizó la periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter