Abren postulaciones al Fondo CNTV 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año el CNTV cuenta con 4.227.534.000 pesos y los resultados se darán a conocer el 5 de septiembre.

Abren postulaciones al Fondo CNTV 2017

Los postulantes por primera vez podrán concursar a través de la misma plataforma online fomento.cntv.cl.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión publicó las bases para postular al Fondo de Fomento a la Calidad de la Televisión CNTV 2017, Fondo CNTV, las que se pueden descargar desde el sitio web www.cntv.cl.

Este año el CNTV cuenta con 4.227.534.000 pesos y los resultados se darán a conocer el 5 de septiembre en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Santiago.

Una de las novedades de este año, es que de este monto total a entregar, se destinarán al menos 275.000.000 al concurso Fondo para Producción de Proyectos de Procedencia e Interés Comunitario, el cual también se entregará el 5 de septiembre.

El proceso de postulación se pone en marcha este jueves con la publicación de las bases de ambos concursos, en el que los postulantes por primera vez podrán concursar a través de la misma plataforma online fomento.cntv.cl; y se extenderá hasta el viernes 28 de abril del 2017. La totalidad del proceso de postulación se realiza en línea, en ambos casos, a través del sitio web.

Para el Fondo de Fomento a la Calidad de la Televisión CNTV 2017, las fases contempladas son:

  • Fase 1: Llenado de formulario y carga de documentos de postulación en el sitio en línea de postulación. Comienza a las 00:01 hrs. del 27 de marzo y vence a las 18:00 hrs. del 25 de abril de 2017, ambos días incluidos. Al completar esta fase, se obtiene un Pre-Certificado de Postulación emitido por el sistema de postulación online del concurso.
  • Fase 2: Carga de maqueta audiovisual en el sitio en línea de postulación. El sistema asignará automáticamente un sólo día por cada proyecto, dentro del plazo comprendido entre el 26 y 28 de abril de 2016, entre las 00:01 hrs. y las 18:00 hrs. de cada uno de ellos.

Los postulantes podrán presentar proyectos diferentes en una o más de las 8 líneas concursables disponibles o bien concursar con programas a través del Fondo para Producción de Proyectos de Procedencia e Interés Comunitario, que nuevamente es una de las apuestas del CNTV para poner en pantalla contenidos originales, cargados de identidad y más cercanos a la ciudadanía.

Desde el año 1993, el Consejo Nacional de Televisión entrega actualmente el único subsidio a la producción televisiva nacional a través de su Fondo de Fomento a la Calidad Televisiva con el que busca promover, financiar o subsidiar la producción, transmisión o difusión de programas de alto nivel cultural o de interés nacional o regional. Desde entonces, gracias a estos recursos ha sido posible la realización de producciones de calidad tales como 'Los 80', '¿Con qué sueñas?' y –programa ganador de los únicos dos Emmy's de la televisión chilena- '31 Minutos', 'Los Archivos del Cardenal', 'El Reemplazante', las series 'NO', y 'Violeta', junto a la recientemente nominada a un Emmy Internacional 2016, 'Sueños Latinoamericanos' y "Ramona", premiada el fin de semana en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales FIPA 2017 en Biarritz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter