Chadwick defendió su ratificación en el CNTV: Al Presidente no se le puede decir que no

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo titular del Consejo salió al paso de las críticas por su parentesco con Sebastián Piñera.

"Los primos tenemos los mismos derechos que los demás para ocupar un cargo en el Gobierno", recalcó.

Llévatelo:

Herman Chadwick, saliente titular de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), salió al paso de las críticas por su ratificación como titular del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por parte de su primo Sebastián Piñera.

"SoImageny miembro del Consejo de TV desde hace nueve años y no creo en esto de las relaciones de parentesco. Los primos, cuando tenemos una hoja de vida limpia en el servicio público y en el sector privado, tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano para ocupar no sólo este cargo, sino cualquier cargo dentro de un Gobierno", indicó a El Diario de Cooperativa.

Chadwick explicó que "tenía que optar entre el CNTV y las concesionarias Copsa y tengo un llamado del Presidente de la República que me pidió que me hiciera cargo del consejo como presidente titular y a los Presidentes no se les dice que no".

"El (Piñera) estima que ahí puedo ser útil para el Estado y después de mucho pensarlo, opté por el Consejo", recalcó.

Chadwick destacó su labor al frente de Copsa, pero sostuvo que la designación en el CNTV representa un nuevo desafío.

"En Copsa llevaba cinco años, hicimos una labor fuerte, nos destacamos, trabajamos mucho, era un cargo que ocupaba gran parte de mi tiempo y estime que había una labor cumplida, y que en el CNTV, con todos los cambios que vienen, había un trabajo importante y será mi prioridad a partir del viernes", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter