CNTV decidió no formular cargos contra la serie animada "Papavilla"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un resultado de cinco votos en contra de las sanciones y cuatro a favor, la institución no se pronunciará en rechazo de la serie animada, medida que, adelantaron, adoptarán en eventuales próximos reclamos.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se reunió el medio día de este lunes, y decidió no sancionar al canal MTV, que transmite la serie animada "Papavilla", la cual ha provocado la molestia de parte de la población católica.

 

Tras la reunión, a la que acudieron nueve de los 11 integrantes del directorio y que duró cerca de dos horas, la institución señaló no formulará cargos contra la serie por votación dividida de cinco votos a favor y cuatro en contra.

 

Quienes se manifestaron en contra de las sanciones fueron Gonzalo Cordero, Jorge Donoso, Mario Papi, Sofía Salomovich y el presidente del CNTV, Jorge Navarrete, mientras que María Luisa Brahm, Herman Chadwick, Juan Hamilton y Consuelo Valdés votaron a favor de formular cargos.

 

La serie fue sometida a fiscalización luego que el abogado José María Eyzaguirre -quien defendió a Augusto Pinochet en el caso "Caravana de la muerte"- protestó porque la serie infringe la ley Nº 18.838, aludiendo ofensas al mundo católico.

 

Respecto a futuros reclamos contra la serie animada, el CNTV adelantó que se adoptará el criterio adoptado este lunes. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter