CNTV formuló cargos contra rutinas de Mauricio Flores y Oscar Gangas en Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusó una "persistente ridiculización" de los homosexuales en sus chistes.

"Año cero" también deberá responder por el episodio de "la culebra de cola larga".

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) levantó cargos contra CHV por las rutinas de Mauricio Flores y Oscar Gangas en Viña 2011, además de requerir descargos de "Año cero" por el capítulo en que mató y cocinó a una culebra.

ImagenSegún informó el organismo rector de la televisión, se afectó la dignidad de las personas de la comunidad homosexual y se vulneró el principio pluralista.

En el acta se deja patente, que "la persistente ridiculización de la referida minoría, empleada para suscitar la hilaridad del público, representa un hostigamiento, que no puede sino herir la dignidad de sus personas, a la vez que vulnerar, por el depósito de intolerancia a él subyacente, el pluralismo, componente inmanente a todo sistema democrático".

Esta determinación hecha pública ahora se tomó en la sesión del 21 de marzo, por la unanimidad de los consejeros presentes.

"Año cero" también arriesga sanción

El CNTV también formuló cargos a Canal 13 por la exhibición del programa "Año cero", los días 13 y 14 de enero de 2011, donde fue mostrada una secuencia, en la que los participantes sacrifican, asan y comen "culebras de cola larga", especie declarada vulnerable y legalmente protegida.

El ente hace hincapié en que se trata de una infracción a la Ley de Caza y al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, en tanto vulnera uno de sus contenidos, como lo es "la protección del medio ambiente".

En ambos casos el CNTV queda a la espera de los descargos de los canales que tiene el plazo de cinco días hábiles para hacerlo, una vez que sean notificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter