CNTV ratificó millonaria multa por polémico capítulo de "El diario de Eva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo regulador desestimó los descargos de Chilevisión y mantuvo a firme el castigo de 80 UTM por un programa en el que se reveló al aire el resultado de un test de ADN.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desechó los descargos de Chilevisión por el capítulo del 18 de abril pasado del talk show "El diario de Eva" y decidió confirmar la sanción definida anteriormente.

 

El canal de propiedad de Sebastián Piñera deberá pagar una multa de 80 UTM (cerca de dos millones 600 mil pesos) por la emisión de un caso en el que se reveló en pantalla el resultado de un examen de ADN, todo ello dentro del horario de protección al menor.

 

En el mencionado episodio de "El diario de Eva", una familia enfrentó en cámara el resultado de una prueba de ADN, la que reveló que un niño de nueve años no era hijo del que creía su padre.

 

El programa mostró como la progenitora, quien fue seguida a camarines por las cámaras, lloró al aire y reconoció que el niño en cuestión se había gestado producto de un abuso sexual de un pariente.

 

Como último camino para evitar la concreción del pago de la multa, Chilevisión aún puede recurrir a la Corte de Apelaciones. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter